Skip to content

29 agosto, 2011

El trabajo en la era 2.0

Usted estudia, se gradúa, se incorpora a una empresa y espera permanecer toda su vida en ella y labrarse “una carrera” profesional. Así pues, se levanta temprano cada día, va a trabajar y se pasa el día entero allí. En la empresa existen muchas jerarquías, los procesos atraviesan muchas fases y por lo general usted no tiene autonomía para tomar decisiones. Puede tener muchas ideas de mejora, pero se siente inseguro para transmitirlas porque, entre otros, no encuentra el espacio adecuado para ello.

Este viejo modelo ya no funciona. Internet ha modificado el mercado y sus procesos, lo que requiere un nuevo modelo de profesional. En este nuevo escenario, el trabajo ya no está conectado a la oficina, y el límite entre la vida personal y profesional se mezcla cada vez más.

En la nueva empresa hay menos jerarquías, todos estamos conectados y la colaboración es la norma. Se exige a los empleados ser autosuficientes, estar al día de las nuevas tendencias y ser innovadores.

No se puede calcular al detalle el tiempo de trabajo. Atender una llamada, compartir un enlace interesante o participar en un evento del área también son horas de dedicación profesional.

El concepto de lo que es una “carrera de éxito” también ha cambiado, el cambio de la empresa y la especialización en diferentes sectores se considera ahora un valor añadido y no una carrera incierta. Muchos profesionales son trabajadores independientes o consultores y comparten sus conocimientos en diferentes lugares.

Los dispositivos móviles también han revolucionado la forma de trabajar. Estamos conectados en cualquier lugar y a cualquier hora. Y un gran aliado de la tecnología móvil son las plataformas multitarea, que permiten llevarse la oficina con usted, algo esencial en un sistema de trabajo cada vez más basado en la colaboración, en el que peticiones laborales, o incluso la inspiración, pueden llegar en cualquier momento.

Éste es el estilo 2.0 y el mercado ya se ha convertido. Y usted, ¿se va a quedar atrás?

 

Articulos relacionados:

  1. VisualSVN Server – Ciclo Básico de Trabajo

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments