Skip to content

3 junio, 2011

VisualSVN Server – Ciclo Básico de Trabajo

VisualSVN tiene numerosas características, pero en el día a día que va a utilizar sólo algunos de ellos. En esta sección vamos a describir las cosas más comunes que puede que te encuentres haciendo con VisualSVN en el curso de un día de trabajo.

El ciclo de trabajo típico es el siguiente:

 

Actualice su copia de trabajo

Cuando se trabaja en un proyecto con un equipo, usted querrá actualizar su copia de trabajo para recibir los cambios realizados por otros desarrolladores en el proyecto desde su última actualización. Utilice el VisualSVN | Actualización deelemento de menú para su copia de trabajo en sintonía con la última revisión en el repositorio.

<a href=TortoiseSVN's Update window" />

Mientras que la actualización verá la ventana de TortoiseSVN actualización que le mostrará los archivos de su solución se necesita ser actualizada.

Haga los cambios

Ahora usted puede ir a trabajar y hacer cambios en su copia de trabajo. Por lo general es más conveniente para decidir sobre un cambio discreto (o conjunto de cambios) para hacer, como escribir una nueva característica, corregir un bug, etc

No es necesario decir VisualSVN que tiene la intención de hacer un cambio. Simplemente haga los cambios utilizando un editor de texto o el Explorador de soluciones y VisualSVN detecta automáticamente los cambios que se han hecho.

Tenga en cuenta que todos los cambios son locales de su propia copia de trabajo hasta que se cometen en el repositorio.

Examinar los Cambios

Una vez que hayas terminado de hacer cambios, es necesario que se comprometan con el repositorio, pero antes de hacerlo, por lo general es una buena idea echar un vistazo a exactamente lo que ha cambiado. Al examinar los cambios antes de comprometerse, usted puede escribir un mensaje de registro más preciso. También puede descubrir que ha cambiado inadvertidamente un archivo, y esto le da la oportunidad de revertir los cambios antes de enviarlos. Además, esta es una buena oportunidad para revisar y examinar los cambios antes de publicarlos.

<a href=TortoiseSVN's Show Changes window" />

Puede ver un resumen de los cambios que ha realizado utilizando Show TortoiseSVN ventana de cambios. Para abrir la ventana de elegir el VisualSVN | Mostrar cambios de comando en el menú principal.

Tenga en cuenta que puede examinar los cambios sin acceso a la red. Esto hace que sea fácil de gestionar los cambios en curso, incluso cuando usted está en alguna parte sin una conexión de red.

Es posible deshacer algunos cambios

Supongamos que al examinar los cambios a determinar que todos los cambios realizados en un archivo en particular son errores. Tal vez no debería haber cambiado el archivo en absoluto, o tal vez sería más fácil hacer cambios de partida diferente de cero.

Esta es una oportunidad perfecta para usar el VisualSVN | Volver comando de menú principal. Verás Volver ventana de TortoiseSVN en el que pueden examinar y deshacer algunos de los cambios.

TortoiseSVN's Revert window

Subversion revierte el archivo a su estado pre-modificado por sobrescribirlo con el caché ” prístina “copia del svn. área.También puede deshacer las modificaciones de la guía. Por ejemplo, usted podría decidir que no desea cambiar el nombre de un archivo después de todo.

Combinar los cambios de otros ‘

A menudo sucede que mientras usted ha estado trabajando en los cambios, alguien ya ha terminado y comprometieron a sus propios cambios en el repositorio. Por lo tanto es una buena idea de fusionar los cambios en su copia de trabajo antes de comprometerse. Sólo tienes que elegir VisualSVN | Actualización de comando de menú principal y todos los cambios realizados por otros, pero no se refleja en su copia de trabajo se incorporarán a su copia de trabajo.

Supongamos que usted y su colaborador ambos editados el mismo archivo al mismo tiempo. Afortunadamente esto no es un problema en la mayoría de los casos y cambios simultáneos se fusionará por Subversion. Sin embargo, a veces de forma automática Subversion no puede fusionar los cambios dentro de un archivo y este archivo está marcado como ” en conflicto “. Se le notificará acerca de los archivos en conflicto en la actualización de la ventana de TortoiseSVN.

Conflicted files in TortoiseSVN's Update window

Para más detalles acerca de cómo resolver los conflictos por favor consulte el capítulo llamado Resolver conflictos (“Otros cambios fusión) en el control de versiones con Subversion libro.

Sus cambios

Su edición está terminada, que ha fusionado todos los cambios desde el servidor a su copia de trabajo, y ya está listo para confirmar los cambios en el repositorio.

Por favor, elija el VisualSVN | Comprometerse comando de menú principal para enviar todos los cambios en el repositorio. Cuando confirma un cambio, necesita proveer un ” registro de mensajes “, que describe el cambio. Su mensaje de registro se adjuntará a la nueva revisión que usted cree.

TortoiseSVN's Commit window

El repositorio no sabe ni le importa si los cambios de sentido en su conjunto, sólo los controles para asegurarse de que nadie más ha cambiado alguno de los archivos que usted cambió cuando no estaba buscando. Si alguien ha hecho esto, el entero fallará con un mensaje que le informa de que uno o más de los archivos están fuera de fecha:

TortoiseSVN's failed Commit window

En este punto, usted necesita para actualizar su copia de trabajo, frente a cualquier fusión o conflicto que resulten, y su intento de cometer otra vez.

Que cubre el ciclo de trabajo de base para el uso de VisualSVN. Hay muchas otras características en VisualSVN que puede utilizar para administrar su repositorio y copia de trabajo, pero la mayoría de su uso día a día de VisualSVN participarán sólo los comandos que hemos discutido hasta ahora en este capítulo. Nosotros, sin embargo, a algunos comandos más que va a utilizar con bastante frecuencia.

 

Articulos relacionados:

  1. VisualSVN Server – Como hacer un backup del repositorio
  2. VisualSVN Server – Recomendaciones del repositorio
  3. Subversion Server para Windows

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments