Skip to content

1 mayo, 2011

CAN-SPAM: Guía de cumplimiento para las empresas

¿Utiliza correo electrónico en su negocio? La ley CAN-SPAM, una ley que establece las reglas para el correo electrónico comercial, establece los requisitos para mensajes comerciales, da al destinatario el derecho a pedir que deje de correo electrónico, y especifica las penas duras para violaciónes.

A pesar de su nombre, la ley CAN-SPAM no se aplica sólo para correo electrónico masivo. ….

Abarca todos los mensajes comerciales, que la ley define como “cualquier mensaje de correo electrónico con el fin primordial de que es la publicidad comercial o promoción de un producto o servicio comercial”, incluido el correo electrónico que promueve el contenido en sitios web comerciales. La ley no hace ninguna excepción para el correo electrónico de empresa a empresa. Eso significa que todo el correo electrónico – por ejemplo, un mensaje a los antiguos clientes anunciando una nueva línea de productos – deben cumplir con la ley.

Cada correo electrónico independiente en violación de la ley CAN-SPAM está sujeto a sanciones de hasta 16.000 dólares, por lo que su incumplimiento puede ser costoso. Pero a raíz de la ley no es complicado. He aquí un resumen de los principales requisitos de la CAN-SPAM:

No utilice información del encabezado falsa o engañosa. Su “De”, “Para”, “Responder a”, y la información de enrutamiento – incluyendo el nombre de dominio de origen y dirección de correo electrónico – debe ser precisa e identificar la persona o empresa que inició el mensaje.
No utilice líneas de asunto engañosas. La línea de asunto debe reflejar con precisión el contenido del mensaje.
Identificar el mensaje como un anuncio. La ley le da mucha libertad de acción en cómo hacer esto, pero debe mostrar de manera clara y evidente de que su mensaje es un anuncio.
Dile a los beneficiarios donde se encuentren. Su mensaje debe incluir su dirección postal válida física. Esta puede ser su dirección actual, un apartado de correos que se haya registrado con el Servicio Postal de los EE.UU., o un buzón de correo privado que se haya registrado con un correo comercial organismo receptor, establecido en virtud de regulaciones del Servicio Postal.
Dile a los beneficiarios de cómo dejar de recibir correo en el futuro de usted. Su mensaje debe incluir una explicación clara y visible de cómo el destinatario puede optar por no recibir mensajes de usted en el futuro. Arte de la Comunicación de una manera que es fácil para una persona común y corriente para reconocer, leer y entender. Uso creativo del tamaño de letra, color y ubicación se puede mejorar la claridad. Dar una dirección de correo electrónico, u otra forma fácil en Internet para permitir a las personas para comunicar su elección para usted. Usted puede crear un menú para permitir que un receptor de optar por determinados tipos de mensajes, pero debe incluir la opción de detener todos los mensajes comerciales de usted. Asegúrese de que su filtro de spam no bloquear estas solicitudes “opt-out.
Honor “opt-out solicitudes con prontitud. Cualquier mecanismo de opt-out “que ofrece el producto debe ser capaz de procesar las solicitudes” opt-out durante al menos 30 días después de enviar su mensaje. Usted debe respetar el pedido de un destinatario “opt-out dentro de 10 días hábiles. No se puede cobrar una cuota, supeditadas a la realización le otorga ninguna información de identificación personal más allá de una dirección de correo electrónico, o hacer que el receptor adoptar cualquier otra medida que el envío de un correo electrónico de respuesta o visitando una página en un sitio de Internet, como condición para honrar una solicitud de no aplicación. Una vez que la gente ha dicho que no desea recibir más mensajes de usted, usted no puede vender o transferir sus direcciones de correo electrónico, incluso en forma de una lista de correo. La única excepción es que usted puede transferir las direcciones a una empresa que ha contratado para ayudarle a cumplir con la ley CAN-SPAM.
Monitor de lo que otros hacen en su nombre. La ley deja claro que incluso si usted contrata a otra compañía para manejar su e-mail marketing, no se puede contrato fuera su responsabilidad legal de cumplir con la ley. Tanto la empresa cuyo producto es promovido en el mensaje y la empresa que realmente envía el mensaje puede ser considerada legalmente responsable.

 

fuente: aqui

Articulos relacionados:

  1. ¿Cómo comprobar si mi servidor está en una lista de spam?
  2. Bloqueando spam usando Listas negras en tiempo real
  3. Las listas negras del spam
  4. La nueva normativa para los SMS premium
  5. Bloquear Facebook en las empresas es una medida anticuada
Read more from Internet, SPAM

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments