Skip to content

24 marzo, 2010

Google desviará las búsquedas chinas hacia Hong Kong

Google entiende y reconoce que el gobierno chino puede reaccionar bloqueando el redireccionamiento hacia Pekín a nivel centralizado, anulando así la solución técnica lanzada por Google. 

La decisión adoptada por Google sin duda ha sido complicada, debido a que China constituye el principal mercado mundial de Internet, con 380 millones de usuarios. 

Quizás con el fin de proteger a sus empleados chinos de las posibles iras o castigo del régimen de Pekín, Google escribe que “Finalmente, deseamos dejar en claro que todas estas decisiones han sido gestionadas e implementadas por nuestros ejecutivos en Estados Unidos, y que ninguno de nuestros empleados en China puede, ni debe, ser responsabilizado por aquellas. A pesar de la inseguridad y dificultades que han enfrentado desde que hicimos nuestro anuncio en enero, han continuado trabajando dedicadamente a servir a nuestros usuarios y clientes chinos. Estamos inmensamente orgullosos de ellos”. 

China figura entre los principales lugares de la lista de países represores de la libertad digital y acceso a la información en Internet, según queda de manifiesto en informes periódicos presentados por organizaciones de derechos humanos y de protección de la privacidad (ver lista de “artículos relacionados” al final de esta nota).

Fuente: DiarioTI

]]>

Articulos relacionados:

  1. Cómo posicionar su página web en Google
  2. Google lanza su sistema operativo Chrome OS
Read more from Internet

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments