Skip to content

21 enero, 2010

Como crear una empresa de Internet

Lo primero que explica es el orden en el que se deberían hacer las cosas:

  1. Encontrar la idea. Ciertamente, suele ser el primer paso: tenemos una idea que creemos que puede funcionar.
  2. Buscar el equipo. En el equipo promotor comentaba características que debían de tener los emprendedores. Destaco la importancia de equipos multidisciplinares.
  3. Encontrar la financiación. Como se puede ver, el dinero no cuenta como lo más importante. Ahora mismo estoy haciendo una serie sobre financiación.
  4. Lanzar la programación y operaciones. Hay que destacar otra vez la importancia de la página Web, algo obvio si a lo que nos dedicamos es a Internet.

A parte de este proceso descrito, Jesús explica lo que a su juicio son los errores habituales.

  • Empezar escribiendo el plan de negocio. A pesar de la importancia que pueda tener un buen plan de empresa, no es el primer paso a realizar. Antes hay que tener la idea y el equipo. Este error suele venir de los MBAs, en los que el plan de empresa lo es todo, es el eje central.
  • Crear la Web antes de conseguir la financiación. La lógica detrás de este error es que si no tenemos financiación, la Web será de poca calidad. Es mejor tener primero el dinero y luego contratar a un profesional para que nos haga la página Web.
  • Pensar que estás montando una Web. Al crear una empresa de Internet, puede parecer que la Web lo es todo. Sin embargo, no olvidemos que lo que creamos es una empresa, que existe también fuera de la red, con sus impuestos, su personal, sus inversiones, etc.
  • Empezar tú solo. Muchas veces estamos tentados de crear una empresa por nosotros mismos, no sea que no nos llevemos bien con nuestros socios. Pero tenemos que pensar que una sola persona dirigiendo significa una ingente cantidad de trabajo. Además, si no conseguimos atraer a nadie para que nos acompañe en este proyecto, un inversor externo no se fiará tanto.
  • Tener un equipo de clones. Este error me ha gustado especialmente, pues es algo muy típico que varios compañeros de trabajo creen una empresa. Sin embargo, vuelvo a recordar la importancia de tener diferentes perfiles en la empresa.

 

Articulos relacionados:

  1. ¿En qué manos deja la Web de su empresa? 10 Consejos para no equivocarse
  2. Microsoft presenta beta de Internet Explorer 9

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments