Skip to content

10 diciembre, 2009

Anuncian neurocontrolador para videojuegos

Emotiv incluso ha comenzado a recibir pedidos anticipados para el lanzamiento de su neurocontrolador, denominado Emotiv Epoc.

Según la descripción de Emotiv, el controlador permite al usuario maniobrar en el juego, disparar y realizar otras funciones al igual que los controladores tradicionales. La única gran diferencia es que el usuario ya no usará sus manos, sino el pensamiento.

El sistema funciona mediante un dispositivo parecido a un casco, que al ser colocado en la cabeza registra los impulsos eléctricos del cerebro. Según la empresa, el mayor desafío radica en que “todos los cerebros son distintos”, factor que se aplica principalmente al lóbulo frontal del cerebro. El desarrollador jefe de Emotiv, Nam Do, indica que ha sido difícil fabricar un receptor que capte todas las señales cerebrales de manera pareja.

Dos juegos listos

El neurocontrolador funcionará únicamente en PC y solo con algunos juegos. Para el lanzamiento del producto solo habrá dos juegos compatibles: Harry Potter y el Príncipe Mestizo y James Cameron´s Avatar the Game.

Inicialmente, el neurocontrolador estará disponible solo para el mercado estadounidense, a un precio de 299 dólares.

{qtube vid:=Qz2XR3xcx60 w:=653 h:=419 }

 

]]>

No hay articulos relacionados.

Read more from Programacion, Tecnologia

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments