Skip to content

17 octubre, 2009

Como se determina las paginas a ser indexadas


Para esto hay que indexar las pagina


1. En terminología de internet, indexar hace referencia a la acción de agregar una o más páginas web a las bases de datos de los buscadores de internet, para que estas aparezcan en los resultados de búsquedas de los mismos.

Indexar sitios web, es fundamental para que las mismas sean encontradas por los usuarios de los buscadores de internet. De hecho, gran cantidad de sitios reciben la mayoría de sus visitantes a través de los buscadores.

Básicamente existen dos formas de aparecer en los resultados de búsqueda de los buscadores:
* En general, la forma más rápida de indexado es que otras páginas web apunten (tengan un enlace) a la página o sitio web que se desea indexar. Si la página apuntadora es visitada por una araña de un buscador, encontrará el enalce y lo pondrá en una lista para luego indexarlo (si es que cumple con los estándares del buscador).

* Otra forma para ingresar a un buscador, es rellenar el formulario de alta deURLs del sitio del buscador.

Un sitio web puede estar indexado en un buscador, pero esto no implica que todas las páginas web de ese sitio estén indexadas. Existen múltiples factores por los cuales muchas páginas web internas del sitio no se llegan a indexar, como ser:
* Falta de enlaces externos.
* Las páginas no indexadas no cumplen con los estándares o normas del buscador (aunque sí pueden cumplirlas otras páginas web del mismo sitio).
* Las páginas web no pueden ser encontradas por las arañas/robots/spiders de los buscadores, porque no existe ningún enlace a ellas (enlaces de otros sitios, o enlaces internos del propio sitio).
* La araña encuentra la página, pero por algún motivo no puede acceder a ella. Esto puede deberse a que la página es privada, o se encuentra restringida en el archivo robots.txt, u otro motivo.
* En páginas dinámicas, el exceso de parámetros muchas veces impiden que los buscadores las indexen.

Luego de que una página web es indexada, es posicionada dentro del buscador con una determinada relevancia con respecto a un conjunto de palabras de búsqueda. La relevancia de una página web suele depender de diversos factores y varía de buscador en buscador. La relevancia indica la posición que ocupará una web en las páginas de resultados de búsqueda con respecto a determinadas palabras.

2. En informática, acción de ordenar registros empleando índices. Un ejemplo son las bases de datos, que emplean uno o más índices para identificar registros.

]]>

Articulos relacionados:

  1. Cómo posicionar su página web en Google
  2. El título de la página es la principal clave para que los buscadores indexen tu web en los primeros
  3. En la web ser rapido importa
  4. Como empezar una web ¿Y realmente sabes para qué quieres la página?
Read more from Sin categoría

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments