Skip to content

21 octubre, 2009

ARM presenta chip para teléfonos inteligentes más rápido, más fresco

ARM anuncia el chip miércoles en su conferencia anual de TechCon3 ARM en Santa Clara, California

El nuevo procesador Cortex A5 viene con tres y cincuenta y nueve núcleos de procesador funcionando a velocidades de hasta 1GHz.Basado en un diseño eficiente de 40 nanómetros, la corteza de núcleos de A5 se ejecutará hasta 3 veces más rápido que cada núcleo de baja de la compañía-producto final ARM9, según el Cambridge, Inglaterra-firma.

El Cortex-A5 también consume un tercio de la potencia de mediados de ARM ARM11 procesador de gama, lo que significa que puede extender la vida de la batería de un dispositivo “por lo menos el doble, si no más”, dijo Travis Lanier, un gerente de productos de Arm.El costo de fabricación del nuevo chip es de aproximadamente una quinta parte de lo que cuesta hacer la ARM9, que ha sido instalado en más de 5 billones de teléfonos celulares y otros dispositivos, o la ARM11, que se utiliza en el iPhone de Apple y iPod Touch.

El Cortex-A5 es a ser lanzado a 600 ARM-plus de socios de fabricación en diciembre, dijo la compañía.

Mientras tanto, Intel está preparando una versión de 32 nanómetros de losprocesadores Atom populares netbook.El chip de 32nm serán los primeros “de bajo de fugas” versión del átomo, y se espera que sea similar a la CPU del brazo actual en términos de compacidad y eficiencia energética, lo que es idónea para teléfonos móviles y pequeños dispositivos.

Brazo dice que la compañía espera que el Cortex-A5 para mantener su ventaja sobre el Atom. “Este es un muy, muy pequeño procesador”, dijo Lanier. “Va a ser muchas generaciones antes de que el átomo puede competir con ella.”

El Cortex-A5 será capaz de correr todo el software que se ejecuta en los procesadores Cortex de cualquier otra arma – Cortex-A8 y Cortex-A9, dijo Lanier. El programa incluye el apoyo de Ubuntu Linux, Android y el navegador Firefox.

El Cortex-A5 también es compatible con la tecnología de la tecnología multimedia de neón que se puede utilizar para mejorar el rendimiento de vídeo.

Brazo espera que el Cortex-A5 a ser utilizados en gama baja a mediados de los teléfonos celulares gama, electrodomésticos inteligentes, como refrigeradores, lavadoras y secadoras de ropa y marcos de foto digitales. Estos dispositivos deben comenzar a aparecer con Cortex-chips A5 en 2011, dijo Lanier. En ese momento, el ARM9 y chips ARM11 comenzará eliminación.

El Cortex-A8 y Cortex-A9 se seguirá mediados del brazo de distancia y los procesadores de gama alta. La compañía anunció recientemente quesu doble núcleo Cortex-A9 será capaz de correr tan rápido como 2 GHz, lo que permite que se ejecute en los netbooks basados en ARM, o SmartBooks, ordenadores portátiles e incluso computadoras de escritorio, dice Lanier.

Lanier dijo que la corteza-A5 vendrá en dos sabores: un procesador de propósito general funcionando a 1 GHz que consume alrededor de 80 milivatios y un bajo consumo de energía, un chip muy eficiente, que funciona a 500 Mhz.

“No hay casi ninguna [eléctrica] las fugas”, dijo Lanier. Que es más adecuado para los teléfonos, como la vida de la batería tiende a ser clave.

 

]]>

Articulos relacionados:

  1. Microsoft da a conocer sus nuevos teléfonos Windows
  2. En la web ser rapido importa
Read more from Sin categoría

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments