Skip to content

17 octubre, 2009

AdSense ¿Que es?


Los webmasters afiliados a Adsense ganan por cada clic que sus visitantes hacen en la publicidad, aunque actualmente también pagan por impresiones y por acciones.

Anuncios contextuales

La principal ventaja de AdSense, es que la publicidad se adapta automáticamente al contenido de la página web donde se ubica la misma, además de adaptarse a la ubicación geográfica del visitantes, el idioma que habla, la temática general del sitio web, entre otros factores.

Popularidad de AdSense

AdSense actualmente es el sistema más popular de publicidad online a nivel mundial, tanto para sitios web como para anunciantes (AdWords). Su éxito se debe a la popularidad del buscador Google y, en mayor medida, a la buena rentabilidad que logran algunos webmaster de determinados sitios web. También es exitoso por la relativamente buena contextualidad de los anuncios, y su política de anuncios no invasivos.

Si bien existen alternativas altamente rentables para la publicidad online, la mayoría se encuentran en los mercados de habla inglesa. AdSense es de los pocos sistemas que ofrecen buena rentabilidad para otros idiomas, y es lo que lo hace muy popular en todo el mundo.

Implementación de AdSense

Actualmente, AdSense emplea códigos en JavaScript para que el webmaster lo incorpore a una página web. Una vez insertado y visible online, un robot llamado Mediabot se encarga de visitar la página web y encontrar la publicidad más adecuada para esta (publicidad que luego se mostrará al resto de los usuarios).

Básicamente existen tres tipos de publicidades en AdSense:

* Anuncios contextuales: texto, gráfico y video.
* Anuncios por búsqueda
* Anuncios por referencia

Abusos y fraudes en el sistema AdSense

No solo en AdSense, sino en todo sistema de publicidad online, existenwebmasters que, de una manera u otra, intentan abusarse del sistema y ganar dinero.

Muchos de esos abusos violan fuertemente las políticas del programa AdSense, y si son descubiertos, son eliminados del programa, y en los casos de grandes fraudes, Google los demanda judicialmente.

Otros webmasters se abusan del sistema, pero sus actividades se encuentran en el límite de las políticas de Google y, por esta razón, no es fácil detectarlos. Por ejemplo, aquellos que crean páginas web prácticamente sin contenido (o con contenido robado), con el único objetivo de conseguir aumentar sus visitas y generar dinero por la publicidad.

]]>

Articulos relacionados:

  1. Definición de Fraude del clic
  2. Que es CPI
  3. En la web ser rapido importa
Read more from Sin categoría

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments