Skip to content

3 septiembre, 2009

¿Qué es el Sandbox?

Por otro lado, es difícil afirmar que el Sandbox no exista, más que nada porque hay bastantes evidencias en su favor. Como podrás sospechar por lo dicho hasta ahora, mucha gente duda acerca de la existencia de este filtro (algunos piensan que sólo se aplica a búsquedas muy disputadas, otros que no existe, etc.). A pesar de todo hay una cosa clara, y es que hay “algo” en el algoritmo de Google que penaliza a las webs de nueva creación relegándolas a posiciones muy bajas en sus resultados de búsqueda.

 

Ahora bien, podemos decir que el efecto Sandbox es un filtro (¿antispam?) implementado por Google en su nuevo algoritmo para evitar que los sitios web creados hace poco tiempo, obtengan rápidamente un buen posicionamiento en buscadores para sus palabras clave, incluso aunque estén correctamente optimizados y reciban suficientes backlinks para estar en posiciones más altas.

Por todo lo dicho, una web afectada por el efecto Sandbox es aquella que aparece muy atrás en los resultados de búsqueda en relación con la posición real que debería tener teniendo en cuenta sus características (el posicionamiento en buscadores realizado), es decir, que no está posicionada en el lugar teórico que le corresponde.

Hay que destacar que el efecto Sandbox no afecta a todas las palabras clave optimizadas por igual, es decir, es diferente para cada palabra clave de la web, por lo que puedes tener muy buenos resultados para unas y pésimo para otras. Como podrás suponer, no tienes porqué estar en Sandbox para todas las palabras clave de tu web.

Es importante decir que este filtro no es una penalización por realizar técnicas de posicionamiento prohibidas (de esto ya se encarga Google con otros factores de su algoritmo), simplemente es un periodo de prueba al que somete a las nuevas webs, casi sin excepción.

Articulo de: http://www.lawebera.es/posicionamiento/sandbox.php

]]>

Articulos relacionados:

  1. ¿Por qué implementó Google el Sandbox?
Read more from Sin categoría

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments